domingo, 11 de septiembre de 2011

Adobe Flash Media Server 4.5 para iPhone/iPod Touch/iPad

Si tenemos que nombrar uno de los puntos en contra del iPhone/iPod Touch/iPad, posiblemente uno de los más importantes es que no reproducen vídeos en formato flash de manera nativa, necesitando aplicaciones para ello, algo que los smartphones de plataforma Android si que lo hacen.


Adobe ha anunciado que Flash Media Server 4.5, sera capaz de dar soporte a las plataformas iOS, Cuando Adobe detecta que se esta entrando en un web con un dispositivo de Apple, esta devuelve el vídeo en HTML5.
Y es que se ha tardado casi 4 años, desde que el iPhone fue lanzado, en conseguir que los dispositivos de Apple puedan mostrar contenido Flash sin necesidad de instalar ninguna App adicional. En el camino quedan algunas aplicaciones que pretendieron mostrar Flash en iPhone como Skyfire o CloudBrowse, y la verdad, con mas pena que gloria.

De momento este parece ser un primer paso en conseguir Flash, ya que no es una implementación total de Flash, por ejemplo no podremos reproducir los conocidos juegos flash.
Miguel Vera.

0 comentarios:

Publicar un comentario